Judiciales

Manzanares fue excarcelado por la causa de los cuadernos de las coimas

El juez federal Ariel Lijo consideró que bajó el riesgo de fuga. Sin embargo, continuará en prisión por el expediente Los Sauces

viernes 10 de mayo de 2019 - 5:34 am

El juez federal Ariel Lijo le otorgó la excarcelación a Víctor Manzanares, el histórico contador de los Kirchner que se convirtió en arrepentido en el marco de una de las causas derivadas de los cuadernos de la corrupción, la que investiga el lavado de dinero de Daniel Muñoz.

La medida se dispuso bajo palabra, sin fianza. Sin embargo, Manzanares aún permanecerá privado de la libertad porque está preso en la causa Los Sauces.

“El riesgo procesal de fuga o entorpecimiento de la investigación de su parte disminuyó, al igual que la pena en expectativa en caso de una sentencia condenatoria”, sostuvo Lijo, que subroga por estos días el juzgado a cargo de Claudio Bonadio.

El magistrado agregó que el riesgo que implicaba la libertad de Manzanares bajó porque con el paso de los días “la información aportada vinculada a los sucesos en materia de investigación fue corroborada a través de las pruebas obtenidas”.

COMENTARIOS