Política

Modo campaña: Cristina Kirchner presentó su libro “Sinceramente” con tono moderado y guiños a los empresarios

La senadora nacional disertó ante 36.1 puntos de rating, auditorio lleno y la Avenida Sarmiento colmada de militantes; el sello de Alberto Fernández, las presencias más destacadas y un mensaje político: "nunca voy a ser neutral"

jueves 9 de mayo de 2019 - 10:31 pm

La senadora Cristina Fernández de Kirchner presentó su libro “Sinceramente” en La Rural, en el virtual lanzamiento de campaña para las próximas elecciones presidenciales.

Con tono moderado y guiños a los empresarios, la expresidenta habló menos de media hora, evocó a su marido (“hoy es nuestro aniversario”, confesó) y se comparó positivamente con Suiza (“nunca voy a ser neutral”).

Comenzó con el agradecimiento a Alberto Fernández por darle “la idea de escribir el libro”. El momento en que eligió nombrarlo, y la decisión de decir su nombre de manera explícita, no parece casual: todo el discurso, desde el contenido hasta las formas, aunque sin perder el sello de CFK (“para que tu empresa gane más plata, tienen que comer todos”) pareció formateado por el ex jefe de gabinete.

Tampoco se olvidó de los jóvenes, aunque los reprendió con una pequeña chicana para la tribuna del “Círculo Rojo”: “Son incorregibles” dijo, jugando con el nombre del auditorio en el cual disertó.

Como era de esperar, no hubo confirmaciones sobre su futuro electoral. Sin embargo, la sensación es unánime: el kirchnerismo pretende volver.

COMENTARIOS