Fútbol Internacional

Un gigante europeo le bajará el sueldo a su plantilla un 25 %

El motivo es no haberse clasificado a la siguiente edición de la Champions League, viendo disminuido considerablemente sus ingresos

jueves 9 de mayo de 2019 - 9:09 pm

Clasificar a la Champions League es el objetivo de todos los gigantes del continente europeo. Aunque las ligas importantes cada vez obtienen más cupos en muchas ocasiones no lo consiguen, tal y como le sucedió al Manchester United.

Para los directivos resultó una catástrofe y ya hay quien pague los platos rotos: el plantel. Según el diario Daily Mail, los jugadores tendrán una baja del sueldo de un 25 % por no conseguir el objetivo.

No es comparable lo que paga la UEFA en la Champions y en la Europa League. Los derechos por televisación también se verán disminuidos. Además, el club cotiza en las bolsas del mercado financiero y un mínimo tropiezo hacen caer las acciones de forma significativa.

El periódico británico asegura que los Red Devils no percibirán cerca de 65 millones de libras esterlinas por derechos televisivos y su contrato con Adidas podría reducirse 30% en caso de tampoco clasificar a la Champions del 2021.

Alexis Sánchez, el mejor pagado de la plantilla, dejará de ganar 500 mil libras semanales para pasar a las 375 mil. Paul Pogba, el siguiente en la lista, verá reducido su salario de 300 mil a 225 mil.

COMENTARIOS