Fútbol Internacional

El reinado de la Premier: las dos finales de Europa serán entre equipos ingleses

Arsenal y Chelsea sortearon las semifinales y se cruzarán en la Europa League con el condimento de ser rivales en Londres. Liverpool y Tottenham pelearán por la Orejona

jueves 9 de mayo de 2019 - 7:50 pm

Inglaterra, lugar donde comenzó a patearse la pelota, consiguió lo que nadie en una inédita temporada: cuatro equipos del país jugarán las finales de la Champions League y la Europa League. Liverpool y Tottenham irán por la Orejona en Madrid.

En 2012, Chelsea llegó por última vez a una final de Champions. Los Blues vencieron por penales al Bayern Munich y se consagraron por primera vez en su historia. Todos los títulos siguientes se los repartieron Real Madrid, Barcelona y los bávaros.

No puede ser casualidad: los contratos televisivos de la Premier League inyectaron una enorme cantidad de dinero en los clubes. Inclusive los más humildes superan ampliamente a sus pares de otras ligas, permitiendo traspasos millonarios.

Arsenal y Chelsea llegaron como favoritos a las semifinales del segundo torneo internacional en importancia y no defraudaron. Como condimento especial, ambos equipos tienen la rivalidad de compartir la ciudad de Londres.

La Premier es la única liga de las top que llega a la última fecha sin definición concreta. A destacar, el puntero Manchester City no llegó a la definición de ninguno de los dos certámenes internacionales -los Spurs de Mauricio Pochettino lo sacaron en cuartos de final-.

COMENTARIOS