Europa League

Kepa se vistió de héroe en los penales y Chelsea jugará la final de la Europa League ante Arsenal

Tal como sucede en la Champions, la final de la Europa será entre equipos ingleses. El elenco londinense venció por penales al Eitracht Frankfurt y accedió al partido definitorio

jueves 9 de mayo de 2019 - 7:14 pm

Quedó demostrado que la Premier League es la liga por excelencia a nivel mundial. Con el Liverpool y el Tottenham en la final de la Champions League, hoy Arsenal y Chelsea firmaron sus pasajes para el partido definitorio de la Europa League.

Los de Maurizio Sarri fueron los últimos en completar el poker de ingleses en las finales. Tras el 1-1 en Stamford Bridge ante el Eitracht Frankfurt (2-2 en el global), las cosas se definieron en la tanda de penales, donde Kepa Arrizabalaga se convirtió en héroe y detuvo dos de los tiros de los alemanes. Eden Hazard se llevó todos los flashes por ser el autor del quinto y definitivo penal de la serie.

Durante los 90, el local fue el que abrió el marcador. Ruben Loftus Cheek se encargó de estampar el 1-0 parcial que le daba la clasificación a los de Londres. Pero los de Frankfurt demostraron que no fueron de visita a piso británico: a los 5 del complemento, Luka Jovic igualó el tanteador y la serie quedaba 2-2, lo que obligaba al menos a un tiempo extra.

El alargue se jugó, pero en el afán de no arriesgar las situaciones brillaron por su ausencia. Salvo un disparo de Haller que fue salvado en la línea por David Luiz, los arqueros no tuvieron grandes sobresaltos en estos 30 minutos.

En los penales, Chelsea se impuso 4-3 y jugará la final de la Europa League ante el Arsenal en Bakú.

 

 

 

COMENTARIOS