Europa League

Arsenal le ganó con autoridad al Valencia y es finalista de la Europa League

El elenco inglés sorprendieron en España goleando 4-2 y redondearon un 7-3 global para acceder a la definición del certamen continental

jueves 9 de mayo de 2019 - 6:33 pm

Arsenal le ganó con autoridad por 4-2 al Valencia en el Mestalla y es el primer finalista de la Europa League, tras un global de 7-3. Si bien los Gunners comenzaron abajo en el tanteador, contaron con un demoledor Pierre Emerick Aubameyang que se puso la capa de héroe y fue el autor de un triplete.

El 3-1 para los ingleses en la ida obligaban al conjunto “Che” a salir a quemar las naves desde el minuto 1. El tempranero gol de Kevin Gameiro le dieron esperanzas a los locales, que tenían las remontadas por Champions League como antecedentes recientes que le permitían soñar con la final.

Pero la ilusión duró apenas 17 minutos. El gol del gabonés Aubameyang frenó en seco el espectacular arranque del equipo español e igualó el tanteador para dejar congelado a todo el Mestalla. Ya en el segundo tiempo, Lacazzete puso el 2-1 que al Arsenal con un pie y medio dentro de la final.

Pese a todo, el Valencia insistió y empató pronto, tras un afortunado tanto de Gameiro . El gol que abría un hilo de esperanza, aunque el reto seguía siendo mayúsculo al tener que marcar tres goles más en poco más de media hora. Pero de nuevo, el gabonés ex Borussia Dortmund apareció para liquidar el pleito.

En los instantes finales del partido, una nueva contra del Arsenal permitió a Aubameyang firmar el triplete y dejar el marcador en un contundente 4-2 para los Gunners.

COMENTARIOS