Tenis Mundial

El emotivo adiós de David Ferrer: se retiró del tenis tras caer con Zverev en Madrid

Tras quedar eliminado del Abierto de Madrid a manos de Zverev, el español tres veces campeón de la Copa Davis dijo basta a sus 37 años

jueves 9 de mayo de 2019 - 5:01 pm

David Ferrer, todo un referente del tenis durante la última década, jugó su partido final en el profesionalismo. A los 37 años, el multicampeón español cayó frente al alemán Alexander Zvererv por 6-4 y 6-1, en la segunda rueda del Masters 1000 de Madrid, el certamen especialmente seleccionado para su despedida, en sus tierras.

Madrid vivió una jornada llena de emociones. Luego de su batalla final, Ferru hizo un raconto de lo que fue su carrera y no tuvo más que palabras de agradecimiento a todos los que lo habían acompañado en el arduo camino.

Recordó a sus padres, de quienes dijo: “A mi familia que me lo ha dado todo, educación, valores. He tenido los mejores padres del mundo. Y, por supuesto, se refirió a su mujer, Marta Tornel. “Gracias a mi mujer, porque gracias a ti, he tenido los mejores años de mi carrera y por el sacrificio que has hecho por mí. Ya no voy a jugar al tenis, no voy a viajar solo espero poder darte un uno por cien como padre y marido de lo que tú me has dado” le dijo.

Sus colegas también tuvieron el espacio para despedirse. El último domingo, el Masters 1000 de Madrid organizó,, un emotivo homenaje para Ferrer y allí estuvieron, entre otros, Federer, Nadal, Del Potro, Cilic, Kei Nishikori, Manolo Santana (leyenda del tenis español y presidente de Honor del torneo), Fernando Verdasco y Feliciano López (actual director del certamen).

Todo está siendo muy emotivo, es un día que jamás podré olvidar. Tengo que dar las gracias a muchas personas, primero al torneo por darme la oportunidad de disputar mi último partido, y sobre todo a Feliciano López (director) porque lo has hecho con un cariño especial. Eres un gran amigo y de verdad, gracias”

“Ha sido una noche diferente a cualquier otro momento importante que e podido vivir. La realidad supera lo que piensas. Me había preparado para despedirme en Madrid pero no así. Ver la pista llena y su calor es algo que llevaré siempre en mi pensamiento”, reconoció el tenista ganador de 27 torneos.

COMENTARIOS