Ataque a Héctor Olivares

Quiénes son los sospechosos de haber atacado al diputado Olivares y a su asesor

Están siendo buscados por la Policía de la Ciudad y Bonaerense. El titular de la patente es Juan Jesús Fernández, y se sospecha que quien lo acompañaba es su hijo

jueves 9 de mayo de 2019 - 1:46 pm

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, informó el jueves al mediodía que las autoridades policiales encontraron el auto que usaron las personas que balearon al diputado Héctor Olivares y mataron a su asesor Miguel Yadón. La Justicia, con una investigación a cargo de la Fiscalía Nº 40 de Estela Andrades, ya tiene su nombre y su dirección.

Los investigadores encontraron el auto de los atacantes en un estacionamiento subterráneo de la calle Bartolomé Mitre 1444, es decir, a solo cuatro cuadras de la escena del crimen y a cinco cuadras del Congreso de la Nación. Según se pudo saber, los agresores serían padre e hijo.

Según publicó Infobae, el titular de la patente es Juan Jesús Fernández, de 42 años, monotributista hasta mediados de 2018, registrado en el rubro de venta ambulante de comida de la AFIP, con domicilios fiscales en Santa Cruz y en Santa Fe, vecino del barrio de Congreso.

El Vento era suyo desde el 19 de octubre de 2015 y acumula $35.507 pesos en multas a nivel nacional, de acuerdo a los registros. Las infracciones son varias: incumplimiento de grabado de autopartes, estacionar en espacios reservados y excesos de velocidad.

El portal también informó que hay otro hombre vinculado al auto, autorizado para conducirlo: Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona, de 50 años, un transportista con domicilios en Santa Fe y en Capital Federal, ex monotributista. Y una tercera persona también está en la mira: sería hijo de Juan Jesús y habría estado con él al momento del ataque.

COMENTARIOS