Ataque a Héctor Olivares

Video: así fue el ataque a tiros a Héctor Olivares

Se difundió cómo fue el momento del ataque al diputado nacional, y al funcionario Marcelo Yadón, quien murió minutos más tarde

jueves 9 de mayo de 2019 - 1:05 pm

La ráfaga arrancó a las 6.51, cuando el diputado nacional Héctor Olivares (Cambiemos-La Rioja) y el funcionario provincial Marcelo Yadón (58) pasaron caminando cerca del Congreso de la Nación. Desde un auto comenzaron los disparos que vaciaron el cargador de una 9mm. Fueron al menos 13 disparos.

Olivares recibió un tiro en el pecho y está grave, en terapia intensiva, en el Hospital Ramos Mejía. Yadón recibió cinco tiros y murió minutos más tarde, en el mismo nosocomio. Al mediodía tenían previsto volar a La Rioja.

Las cámaras de la zona ya comenzaron a dejar información clara y concreta sobre lo que fue el ataque. El auto es de color gris, tenía al menos dos ocupantes, y tras el ataque se retiró del lugar a toda velocidad. Eran las 6.51.

La fiscal Estela Andrade de Segura está a cargo de la investigación. Convocó a la Policía Federal, al tratarse de un diputado nacional.

Dos atacantes

El audio del alerta policial que se irradió tras el ataque a tiros donde el diputado nacional por La Rioja Héctor Olivares fue baleado y un funcionario que lo acompañaba asesinado, menciona que eran dos los atacantes que huyeron en un automóvil marca Volkswagen.

La siguiente es la transcripción del “alerta general” que comunicó el comando de la Policía de la Ciudad a todas sus unidades y dependencias para localizar el auto con patente LYS656.

“Alerta general, Volkswagen Vento o Bora de color gris oscuro con dominio colocado dominio colocado, y a prestar atención en esto: Lucia, Yolanda, Sara, sexto, quinto, sexto, con dos masculinos a bordo, los cuales realizan detonaciones de arma de fuego contra diputados en zona de plaza de Congreso, dándose a la fuga”, dice la operadora.

“De ser localizado el vehículo y/o abandonado, debe ser resguardado dando inmediato aviso a este este comando”, finaliza el alerta.

COMENTARIOS