Selección Argentina

Bomba: ¿Javier Mascherano vuelve a vestir la camiseta de la Selección Argentina?

El actual futbolista del Hebei Fortune de China podría oficializar su retorno al combinado nacional durante los próximos meses

jueves 9 de mayo de 2019 - 1:23 pm

Una vez que finalizó el Mundial de Rusia 2018, Javier Mascherano se encargó de aclarar que su extenso ciclo con la Selección Argentina había llegado a su fin. Tras quince años de manera ininterrumpida con la camiseta albiceleste, aquel partido ante Francia decretó el cierre de una etapa tanto para el futbolista como el seleccionado.

Sin embargo, el actual mediocampista del Hebei Fortune de China podría volver a vestir la camiseta del combinado nacional. Fernando Batista, director técnico del Seleccionado Sub-20, tiene en mente convocarlo para los Panamericanos de Lima que se disputarán desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto.

Cada país podrá contar dentro del plantel con tres futbolistas mayores a los 23 años (una modalidad que se utiliza en los Juegos Olímpicos) y la idea de que el Jefecito sea uno de ellos cayó bien en el entorno del jugador y dentro de la Asociación del Fútbol Argentino.

Maximiliano Rodríguez y Fabricio Coloccini son otros de los posibles citados, ya que lo primordial es contar con jugadores de experiencia e importante trayectoria para que ayuden a la formación del resto de los jóvenes que integrarán la delegación.

Mascherano pasó por las divisiones juveniles Sub-17 y Sub-20 del elenco argentino y también cuenta con dos medallas olímpicas de oro en su palmarés (Atenas 2004 y Beijing 2008).

Fuente: Estudio Fútbol.

COMENTARIOS