Ataque a Héctor Olivares

Cómo se gestó el ataque al diputado Héctor Olivares en el Congreso

Durante 20 minutos, dos hombres esperaron a Olivares y a Yadón desde un Vento gris estacionado; según consta en las cámaras de seguridad, fue un ataque premeditado

jueves 9 de mayo de 2019 - 1:22 pm

El diputado de la UCR Héctor Olivares y el funcionario y amigo suyo Miguel Marcelo Yadón realizaban ejercicio a las 7, como cada mañana, pero fueron sorprendidos por trece balazos a las 6.51, en un ataque premeditado, según constó en las cámaras de seguridad.

Desde un Volkswagen Vento color gris (LYS656), que estuvo estacionado durante 20 minutos en las cercanías del Congreso, dos hombres que habían cometido tres infracciones por exceso de velocidad antes de llegar a la plaza, dispararon contra los funcionarios: Yadón murió antes de llegar al Hospital.

Luego del ataque, las dos personas dentro del vehículo escaparon a toda velocidad por eso se descartó la hipótesis del robo. Además, Olivares y Yadón no portaban maletines, dinero, relojes importados u otros objetos de valor.

El Ministerio de Seguridad de la Ciudad identificó la matrícula del Vento. En principio se trata de una chapa “limpia”, término que se utiliza en la jerga policial para distinguir a los automóviles que no tienen pedido de captura ni denuncia de robo.

En el servicio de infracciones del gobierno porteño, el rodado registra una multa impaga por $3210 desde el 4 de mayo de 2018 por “incumplimiento de grabado de autopartes”.

En provincia de Buenos Aires, el Vento acumuló esta mañana varias infracciones en la ruta 2, a la altura de La Plata, Dolores y Castelli. Por eso se sospecha que los sicarios escaparon hacia la Costa Atlántica.

Olivares trabaja en la redacción de la ley anti-barras, pero los investigadores por ahora no creen que el ataque esté vinculado a este tema. Sospechan, en cambio, que puede existir algún nexo entre el atentado y la labor del legislador como presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara Baja.

Quizás te interese

¿Quién es Miguel Marcelo Yadón, el funcionario asesinado en el ataque a Olivares?

COMENTARIOS