Cotización del Dólar

El dólar saltó 20 centavos en medio de la devaluación de las monedas emergentes

La divisa cerró a $ 46,30, motorizada además por la "guerra comercial" entre Estados Unidos y China

jueves 9 de mayo de 2019 - 1:17 pm

Este jueves, el dólar cotizó en alza. Motorizado por un contexto global de inestabilidad por la "guerra comercial" entre Estados Unidos y China, la divisa se negociaba a $45,25 en el mercado mayorista y a $46,30 en el minorista, en el Banco Nación.

Por su parte, en bancos privados, los precios eran un tanto más altos, a un promedio de $46,95.

En la Argentina, el dólar venía reaccionando con relativa calma, a pesar de la caída de los mercados globales. Operadores interpretaron que la sola advertencia de que el Banco Central puede intervenir en el mercado debajo del techo de la banda de flotación aplacó los ánimos. Por lo pronto, la autoridad monetaria realizó el miércoles operaciones en el mercado de futuros para contener la suba de la divisa, además de subastar los u$s60 millones habituales por cuenta del Tesoro y licitar Leliq para absorber pesos a tasas de más del 70 por ciento..

El miércoles, el dólar cerró a $46,33 para la venta en los bancos, valor similar al del día previo. En el mercado mayorista, la divisa cerró a $45,10.

En tanto, los mercados locales se recuperaron y el riesgo país perforó la barrera de los 900 puntos durante la jornada, tocó los 892 y cerró en 901 unidades.

COMENTARIOS