Ataque a Héctor Olivares

Desde la UCR denuncian que se trató de un “ataque mafioso”: “Estamos en shock”

El diputado nacional José Cano y los senadores Inés Brizuela y Doria, y Julio Martínez se mostraron conmocionados por el hecho; éste último se quebró al aire en un canal de televisión

jueves 9 de mayo de 2019 - 10:42 am

Distintos legisladores de la Unión Cívico Radical (UCR) se mostraron consternados y preocupados por el ataque que recibió el diputado nacional de ese espacio, Héctor Olivares, en la esquina del Congreso. “Quiero creer que se trata de un error, Héctor es una persona de bien”, dijo consternado el senador radical Julio Martínez.

Conmocionado, Martínez se quebró en vivo en un canal de noticias: “Esto nos tiene muy mal, nos sorprende”, dijoe n diálogo con TN y agregó: “No hay ningún motivo para este ataque”.

En el mismo sentido, la senadora nacional Inés Brizuela y Doria salió a referirse al hecho en el que murió por impacto de balas Miguel Marcelo Yadón, coordinador de Obras en Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal, que caminaba junto a Olivares en el momento del ataque.

“Estamos en shock, nos enteramos a través de los medios, nuestra gente está yendo al Hospital Ramos Mejía donde se encuentra Héctor para tener un informe directo de la situación”, indicó.

“Si los disparos se hicieron desde un auto esto no fue un intento de robo, fue un atentado. No me cabe duda si las cosas fueron así. Deben haber estudiado sus movimientos, sabían que habitualmente salía a caminar a hacer su gimnasia diaria”, denunció.

De igual forma opinó José Cano, diputado nacional de Cambiemos: “Fue un ataque premeditado. Es muy grave lo que pasó. El auto desde el que les dispararon los esperó durante media hora”.

Gustavo Galvpan, diputado de la UCR, también abogó esa teoría: “Fue un ataque netamente mafioso. Estamos muy preocupados”, indicó.

COMENTARIOS