Federal A

Escándalo: jugador de Estudiantes (RC) confesó que el ascenso estuvo arreglado

Se filtró un audio donde un futbolista del conjunto cordobés confirmó que eran beneficiados con los fallos arbitrales por "una devolución de favores"

jueves 9 de mayo de 2019 - 10:55 am

La temporada del ascenso que está por finalizar escribió una de las páginas más oscuras y bochornosas en la historia del fútbol argentino. Cambios de reglamento a mitad de torneo y fallos arbitrales tan irrisorios como evidentes, desataron la polémica entre los clubes y confirmaron el secreto a voces que hubo durante todo el campeonato.

Estudiantes de Río Cuarto es -por ahora- el único equipo que ascendió a la B Nacional proveniente del Federal A, tras derrotar a Sarmiento de Resistencia en la final, y uno de sus futbolistas confesó que fueron favorecidos en pos de lograr el objetivo de subir de categoría. Las declaraciones se filtraron a través de audios.

“Cuando yo vine acá, me dijo el presidente ‘vení que vamos ascender, ya está todo arreglado. Este año ascendemos nosotros’. Yo pensé que íbamos a ganar por el equipo que teníamos pero pasaban los partidos y los árbitros cobraban a favor de nosotros que nada que ver, era todo a favor de nosotros“, afirmó Juan Tejera.

A Alvarado acá le echaron como a tres jugadores, cobraron todo para nosotros. Siempre teníamos un penal a favor o los mismos árbitros los metían para adentro. Por eso te digo que ya estaba todo arreglado el ascenso“, continuó.

No fue algo luchado, ya estaba todo arreglado. De visitante o de local, ganábamos sí o sí, porque dicen que le debían un favor al presidente del año pasado, que no ascendió“, puntualizó.

El audio que confiesa que el torneo estuvo arreglado:

COMENTARIOS