Feria del Libro

Pilar Rahola: “Me parece nefasto que Cristina Kirchner haga campaña política en la Feria del Libro”

La política y escritora catalana disertó en el predio de La Rural con un mensaje crítico hacia los organizadores, que permitieron el lanzamiento de "Sinceramente" en la Feria del Libro esta tarde: "Que lo haga en un estadio, no en un templo del conocimiento"

jueves 9 de mayo de 2019 - 10:23 am

La pensadora catalana Pilar Rahola se presentó en el auditorio que tiene TICMAS en la Feria del Libro. Allí analizó la situación política que atraviesa España y Latinoamericana. Sobre todo, hizo foco en la campaña política que se desarrolla en Argentina. Mañana, Cristina Kirchner hará la presentación de su libro en la Feria en medio de un fuerte operativo de seguridad, con restricciones al público.

Al respecto, Rahola reflexionó: “Me parece terrible que se use la Feria del Libro, con la fama internacional que tiene, para hacer campaña política. Es nefasto. Incluso se va a prohibir la entrada a la gente que quiera ingresar. Que Cristina lo haga en otro lado, en un estadio de fútbol, no en un templo del conocimiento. La cultura hay que preservarla. Es el último recinto que nos queda, que no nos lo manchen”.

La militante y ex funcionaria española llamó a “bajar del del altar a los políticos”. “Ese concepto tan mesiánico de un líder a mí me asusta mucho. En Argentina veo adoración por los políticos y me da terror. Cuando los representantes vulneran la condición de lo público, hay que echarlos y buscar otros. Por encima del presidente siempre está la presidencia”, remarcó.

COMENTARIOS