Ataque a Héctor Olivares

La salud de Olivares: según el parte médico, se encuentra en “estado crítico”

El presidente del Comité de la UCR de La Rioja está internado en el hospital Ramos Mejía. Murió el funcionario provincial que lo acompañaba

jueves 9 de mayo de 2019 - 9:09 am

El diputado nacional por la provincia de La Rioja, Héctor Olivares, se encuentra en estado “grave” luego de ser baleado en las inmediaciones del Congreso de la Nación a las 6.50 de la madrugada de hoy. El legislador caminaba junto a su amigo de toda la vida, Miguel Yadon, Coordinador de Obras en Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal, quien murió minutos después en el Hospital Ramos Mejía luego de ser alcanzado por cinco disparos.

En ese mismo nosocomio fue operado de urgencia Olivares, quien se encuentra en estado “grave” y permanece en terapia intensiva. La intervención quirúrgica fue realizada por el doctor Daniel Mafei. Si bien tenía tres impactos en su cuerpo, la bala que pone en riesgo su vida entró y salió por el abdomen e impactó en su brazo izquierdo.

Se dio a conocer hace pocos minutos el parte médico oficial, que demuestra el estado de gravedad de Olivares: “El paciente se encuentra en estado crítico, su estado general es muy grave, en función de la inestabilidad hemodinámica y el alto requerimiento de drogas para mantener sus funciones vitales. Corre peligro y en las próximas 24 horas se definirá en qué momento se realizarán nuevas intervenciones”.

El vicedirector del Hospital Ramos Mejía repasó que el diputado nacional  llegó al hospital a las 7.15 “con una herida de proyectil de arma de fuego que ingresó por lado izquierdo, a nivel abdominal, lesionando el hígado, el colon, el páncreas y las vías biliares”.

“Por el sangrado, se realizó una cirugía de urgencia para control del daño, con pack hepático, canalización de vía biliar, sección de colon izquierdo, control de inestabilidad hemodinámica con transfusiones sanguíneas y expansores”, relataba el parte.

COMENTARIOS