Elecciones 2019

Alicia Kirchner busca desdoblar los comicios en Santa Cruz

La sorpresiva decisión surgió luego de conocerse la presentación de un proyecto que tratará este jueves en sesión la Legislatura santacruceña

jueves 9 de mayo de 2019 - 7:40 am

Novedades en torno a las elecciones en Santa Cruz. A las opciones de mantenerlas tal como están o armar unas PASO sólo para escoger al gobernador y su vice, se sumó una tercera posibilidad.

La misma consiste en desdoblar los comicios entre mandatarios provinciales y municipales y así adelantar las elecciones para gobernador, diputados provinciales y diputados por pueblo para el 11 de agosto.

La fecha haría coincidir las elecciones provinciales con las PASO nacionales, lo que permite encontrar, entre varios factores, a Alicia Kirchner como máxima beneficiaria, ya que si Cristina Kirchner finalmente se presentara como candidata a presidente traccionaría la candidatura de su cuñada.

En Santa Cruz, para adelantar las elecciones deberá aprobarse el proyecto que se presentó este miércoles en la Legislatura santacruceña y comenzará a debatirse hoy en la Cámara de Diputados, necesitando dos tercios para conseguir aprobarla.

COMENTARIOS