Sociedad

Renunció la prestigiosa científica Dora Barrancos al Conicet

Estaba a cargo del área de Ciencias Sociales y Humanidades. Su sucedor fue electo en mayo del año pasado, pero aún no fue oficializado por el Ejecutivo Nacional

jueves 9 de mayo de 2019 - 8:30 am

Dora Beatriz Barrancos dejará de integrar el directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), donde representaba el área de Ciencias Sociales y Humanidades.

“El motivo es moral”, explicó. La investigadora adoptó la decisión porque dos colegas que fueron votados hace un año –Mario Pecheny, como su sucesor, y Alberto Kornblihtt en el campo de las Ciencias Biológicas y de la Salud- nunca fueron incorporados al ente.

“Yo ya había anticipado que esperaría un año, pero más que eso es una incorrección completa. Es participar y ser connivente de una circunstancia que no es institucional”, dijo Barrancos, quien recordó que el nombramiento de Roberto Salvarezza, elegido en 2017, tampoco fue formalizado.

En diálogo con el canal Crónica, la investigadora se refirió además a la situación que atraviesa el Conicet en la actualidad. Barrancos denunció que hay 500 millones que figuran en el presupuesto pero que nunca fueron ejecutados. “Esto no resuelve ni una parte de la dramática situación, pero son indispensables en este momento”, sostuvo.

COMENTARIOS