Copa Libertadores

Tevez le dio la victoria a Boca para quedarse con el grupo

El delantero entró muy bien y convirtió en el cuarto minuto de descuento el 2-1 ante Athletico Paranaense, que le dio al Xeneize el pase a octavos como líder

jueves 9 de mayo de 2019 - 6:14 am

Boca Juniors derrotó a Atlético Paranaense, ganó el grupo y ahora puede enfrentarse a River en octavos. Carlos Tevez entró enchufado en el complemento y marcó el 2-1 en el final en la Bombonera. Marco Ruben volvió a gritar aunque rápidamente empató Lisandro López.

Con los 45 minutos de la segunda mitad se explica todo el trámite del partido. El primer tiempo fue monótono y con falta de ritmo. La cancha pesada por la lluvia incidió para ambos equipos. Ante este contexto, las emociones no se hicieron presentes.

El único asterisco fue la lesión de Darío Bendetto, que sintió una molestia muscular e inmediatamente pidió el cambio.

En el complemento sí llegaron las emociones y el Xeneize tuvo una mejor postura. Carlos Tevez entró enchufado y fue gran responsable del alza en el rendimiento. Sin embargo, la cancha le jugó una mala pasada a Esteban Andrada.

El arquero se resbaló en un centro, la pelota lo superó y Ruben puso el 1-0. El ex Central ya le había hecho un hat-trick en el partido en Curitiba.

La ventaja no duró mucho y todo se desmoronó para los visitantes. Rápidamente el local logró el empate gracias a Lisandro López y se quedó con un jugador menos por la expulsión de Wellington. En una de las pocas jugadas que Zárate no jugó para él, mandó un buen centro para su compañero el defensor.

Con el jugador de más, Boca comenzó a adelantarse y ver que podía quedarse con la victoria. Y así lo hizo: el Apache remató en la última jugada del partido desde el borde del área al primer palo del arquero y se quedó con el triunfo.

El conjunto de La Ribera cerró la fase de grupos con 11 puntos, dos más que los brasileños. Tolima quedó tercero e irá a la Sudamericana.

COMENTARIOS