Mundo Insólito

Puso en venta a su sobrino en Facebook por una irrisoria suma

Su hermana le dejó al chico para que lo cuide durante tres días y, como no venía a buscarlo, decidió armar la publicación viral sobre su sobrino

miércoles 8 de mayo de 2019 - 10:46 pm

La publicación de una mexicana en un grupo de Facebook denominado: “Tianguis de Facebook en Matamoros” se viralizó y llegó hasta a preocupar a las autoridades del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia. La mujer compartió un mensaje para vender… a su sobrino.

Britany Mayra Pérez Gómez valoró al niño en 500 pesos mexicanos (unso 26 dólares) y la publicación fue acompañada con la imagen del menor, que vive en la localidad de Heroica Matamoros, en el noreste del país. Al instante la “venta del niño” comenzó a recibir críticas por la dureza del acto y las palabras con las que la mujer habló de su sobrino.

En el texto Pérez Gómez afirmó: “Vendo niño, es de mi hermana pero como no ha pasado por él desde el miércoles… Ya me tiene harta con que quiere comer huevo con catsup (sic). Le puse cinta para que dejara de ‘chingar la madre’, pero nomás no deja de llorar. Si quiere el niño lo vendo en 500 pesos, ya me tiene harta y no hace más que estar llorando. Ya estoy cansada”.

Luego, le dedicó unas palabras a la madre del chico que al parecer no fue a buscar durante tres días: “Y si ves esto María, voy a vender a tu hijo si no llegás por él a las 5. Dijiste que me lo dejabas tres horas y ya llevás tres días. Escucho ofertas. En verdad ya me tiene hasta la madre con que quiere comer”.

Así, la publicación servía como una suerte de ultimátum con la que le advirtió a María que estaba a punto de deshacerse de su hijo porque no pasaba a buscarlo. Pero nunca se terminó de aclarar si se traba de una broma y la situación se resolvió o si efectivamente era algo real.

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Matamoros, también vía red social, escribió un mensaje sobre el episodio y difundió un pedido de información: “Se pide apoyo de la población para conocer mayor información que nos ayude a confirmar o descartar la veracidad del caso ya que los derechos de las niñas, niños y adolescentes están por encima de cualquier ley”, dijeron desde el organismo.

Hasta el momento no se ha informado el paradero de Britany Mayra Pérez Gómez o de su sobrino, por lo que la búsqueda continúa.

COMENTARIOS