Política Internacional

Donald Trump mostró un “fuerte respaldo” a la reformas económicas de Mauricio Macri

El mandatario estadounidense dialogó telefónicamente con su par en Argentina: le mostró su apoyo por las "reformas económicas" y hablaron sobre los desafíos en las economías regionales

miércoles 8 de mayo de 2019 - 4:38 pm

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump habló por teléfono con el mandatario argentino Mauricio Macri y le ratificó su apoyo al gobierno de la coalición Cambiemos.

Trump y Macri dialogaron por teléfono el miércoles la reforma económica y los “desafíos regionales”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

“El presidente Trump expresó su firme apoyo a la agenda económica del presidente Macri en pro del crecimiento y a los avances que ha logrado en la modernización de la economía argentina”, dijo el subsecretario de Prensa Judd Deere.

Esta no es la primera muestra de apoyo del Presidente norteamericano a Macri. En mayo del año pasado, los mandatarios habían hablado por teléfono y tras ese diálogo, Trump publicó un mensaje de apoyo a Macri en su cuenta de Twitter: “Gran charla con mi amigo Mauricio Macri esta semana. Está haciendo un trabajo muy bueno en la Argentina. Apoyo su visión para transformar la economía de su país y mostrar todo su potencial”.

COMENTARIOS