Paro en Aerolíneas

Cancelan vuelos de Aerolíneas Argentinas por otro insólito paro gremial

El sindicato APLA se queja porque debe trabajar más de siete horas al día, un régimen laboral común en cualquier otra parte del mundo

miércoles 8 de mayo de 2019 - 3:11 pm

Otro paro gremial en Aeroparque volvió a generar demoras y cancelaciones de vuelo de Aerolíneas Argentinas este miércoles. Por ahora se cancelaron dos vuelos pero podrían ser más.

Según confirmaron desde la empresa, los vuelos afectados son el AR 1872 Aeroparque-Bariloche, y el AR 1873 Bariloche-Ezeiza. La intransigencia de los gremialistas afecta a 300 pasajeros.

El gremio APLA, que representa a los pilotos de Aerolíneas Argentinas, entre otras empresas, emitió la semana pasada un mandato a los pilotos agremiados para que rechacen los vuelos que impliquen varios tramos con más de 7 horas en el aire, algo habitual en todas las empresas aéreas del mundo.

“La programación de este tipo de vuelos, que combinan distintos tramos, apunta a la optimización del uso de los recursos, tanto de aviones como de personal”, señalaron desde la compañía.

Desde Aerolíneas Argentinas intimaron a APLA a desistir de la medida que implicaría la cancelación de vuelos desde Aeroparque y Ezeiza a Ushuaia, El Calafate, Trelew, Río de Janeiro, Tucumán, Mendoza, Neuquén e Iguazú.

Asimismo, desde la compañía aclararon que “en ningún caso los tramos cuestionados superan el tiempo de vuelo máximo programable. Según lo dispuesto en el artículo 4 del decreto 671/94, ninguno supera las 8 horas de tiempo de vuelo en 24 horas permitidas por esa normativa”.

COMENTARIOS