Rugby

Tristeza en el rugby argentino por el fallecimiento de Jerónimo Bello

El ex jugador de SIC, que quedó cuadripléjico tras sufrir un accidente en 2016, perdió la vida a los 26 años y generó una gran conmoción dentro del deporte

miércoles 8 de mayo de 2019 - 1:21 pm

El mundo del rugby argentino atraviesa uno de sus momentos más difíciles a raíz del fallecimiento de Jerónimo Bello, ex jugador de SIC. El joven sufrió un trágico accidente en 2016, durante un partido ante Newman, que lo dejó cuadripléjico y tras dos años de sufrimiento perdió la vida a los 26 años.

Bello fue a disputar un scrum en un encuentro por el torneo de la URBA cuando un golpe le provocó un desplazamiento de las cuartas y quintas vértebras que lo dejó tendido en el suelo por completo, sin capacidad de reacción alguna a raíz de la parálisis total de sus miembros.

Desde aquel momento quedó internado en una clínica de Pilar hasta sus últimos días y su caso obligó a implementar cambios en la estructura de las formaciones en el rugby, con el fin de evitar lesiones de este tipo.

Muchos integrantes de plantel de Jaguares, franquicia argentina que compite en el Super Rugby, ofrecieron sus condolencias a través de las redes sociales. Agustín Pichot fue otro de los que se sumó con un cálido mensaje.

COMENTARIOS