La jornada de miércoles del Masters 1000 de Madrid dejó al cuadro principal sin participantes argentinos en competencia. Diego Schwartzman y Guido Pella no lograron superar sus duras pruebas ante Jeremy Chardy y Stan Wawrinka, respectivamente, y se despidieron del certamen español.
El Peque cayó de manera contundente contra el francés con un resultado de 6-1 y 6-2. El bonaerense todavía no ha podido encontrar la estabilidad en su rendimiento desde que comenzó la temporada y dicho torneo lo dejó en evidencia: eliminó a Cecchinato (19 del mundo) y no pudo con el 47mo del ránking.
Por su parte, al oriundo de Bahía Blanca le tocó bailar con la más difícil: enfrentó a uno de los principales candidatos a quedarse con el título y especialista sobre la superficie de tierra batida. Pese a eso, tuvo pasajes de buen tenis y mostró su resistencia hasta donde pudo.
El suizo se impuso por 6-3 y 6-4 y se medirá contra Kei Nishikori por los octavos de final; en un duelo que será clave para comenzar a escalar posiciones dentro de la nómina mundial de la ATP. Por su parte, Chardy enfrentará a Novak Djokovic.
Juan Martín Del Potro, la otra esperanza albiceleste, tampoco pudo quedarse con la victoria ante Laslo Djere aunque tendrá el desquite esta tarde cuando compita por el dobles junto al japonés Nishikori.