Masters 1000 Madrid

Del Potro tuvo debut y despedida en el cuadro de singles de Madrid

El tandilense no pudo en su regreso individual a los circuitos y tras perdonar un match point a favor, cayó ante Laslo Djere por 6-3, 2-6 y 7-5

miércoles 8 de mayo de 2019 - 12:29 pm

Juan Martín Del Potro estuvo muy cerca pero no logró superar la primera prueba de su regreso a los circuitos en la modalidad de singles. El tandilense perdonó la oportunidad de match point que tuvo y cayó ante el serbio Laslo Djere por 6-3, 2-6 y 7-5 en la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid.

Si bien mostró aspectos positivos en el juego, el actual número 8 del ránking ATP pagó el largo período de inactividad contra un rival que viene en alza tras derrotar a su compatriota Dusan Lajovic. La larga duración de dos horas y media de juego que presentó el partido.

Así y todo, contó con la chance de liquidar el pleito al estar 40-30 con el tercer set 5-4; sin embargo Djere se hizo fuerte con su saque, no se doblegó ante las intenciones del argentino y logró estirar la contienda hasta los games finales. Ahora deberá medirse con el croata Marin Cilic, número 11 del mundo, por los octavos de final.

El último encuentro oficial que La Torre de Tandil jugó por completo de manera individual fue el 22 de febrero en Delray Beach, cuando perdió ante Mackenzie McDonald en los cuartos de final. Después de dicho cotejo se resintió de su lesión en la rodilla y debió continuar con la recuperación.

Pese a la derrota, Del Potro tendrá la posibilidad de seguir en el certamen español ya que dentro de unas horas hará su segunda presentación en dobles junto al japonés Kei Nishikori, contra la pareja conformada por el brasileño Bruno Soares y el británico Jamie Murray.

COMENTARIOS