Aplicaciones

Cómo descargar fotos y vídeos de Instagram desde tu PC

La popular red social siempre se ha caracterizado por no permitir la toma de las imágenes de forma nativa

miércoles 8 de mayo de 2019 - 11:50 am

Instagram es una de las redes sociales más completas para compartir imágenes, vídeos o chatear. De todas formas, la aplicación todavía necesita recurrir a terceros para sacarle más rédito.

Una de las opciones que demandan muchos usuarios es la posibilidad de poder almacenar imágenes y vídeos de la plataforma. Para poder almacenar archivos de Instagram en cualquier ordenador, solo hay que dirigirse a una web externa llamada DownloadGram.

Para descargar las publicaciones, el usuario deberá utilizar Instagram desde su smartphone y buscar la imagen o vídeo que desee guardar en su ordenador.

Una vez haya encontrado la publicación, deberá pulsar en los tres puntos que se sitúan en la parte superior derecha de la pantalla.

Se desplegará un menú con diferentes opciones. Entre ellas, deberá elegir «Copiar enlace». Una vez copiado el enlace, deberá dirigirse a DownloadGram y, en el recuadro que aparece en el centro de la página, pegar el link. Cuando se haya añadido el enlace, el botón «Download» se pondrá de color verde. El usuario ya podrá descargar el enlace de la publicación que haya seleccionado.

Una vez el usuario le haya dado clic a «Download video«, el archivo comenzará a bajarse en el ordenador. Si es una fotografía se almacenará un archivo en formato .jpg. En el caso de que lo que se haya descargado se un vídeo, se guardará en el ordenador un archivo en formato .mp4.

COMENTARIOS