Cotización del Dólar

El dólar se consolida por encima de los $46 y sube el riesgo país

La divisa cotiza a $46,10 en el Banco Nación; en la jornada de ayer cerró a $46,30

miércoles 8 de mayo de 2019 - 10:40 am

El dólar opera este miércoles por encima de los 46 pesos en bancos y agencias de la city porteña. En el Banco Nación, la divisa cotiza a $46,10.

El martes, la divisa mayorista había ganado casi setenta centavos, con un alza que se consolidó en el último tramo de operaciones. "Sería prematuro sacar conclusiones, pero no descartamos que el mercado quisiera testear al BCRA para ver si lleva a la práctica sus palabras", interpretó la consultora Delphos Investment en un reporte.

Por su parte, el minorista cerró en la jornada de ayer a $46,36 promedio y a $46,30 en el Banco Nación.

Las fluctuaciones de a divisa fueron tranquilas de todos modos, teniendo en cuenta la "guerra comercial" entre Estados Unidos y China, que devolvieron la inestabilidad a los mercados globales. Entre otros puntos que afectan al país, el precio de la soja retrocedió este martes a valores cercanos en los mínimos de diez años, lo que puede empeorar el desempeño de la balanza comercial y retraer el ingreso de divisas.

En tanto, el riesgo país aumentó nuevamente este miércoles. En horas de la mañana, se ubicaba en los 926 puntos básicos.

COMENTARIOS