Negocios

¿Mercado Libre amenaza el manejo de fondos de Grabois?

La polémica se originó el fin de semana, luego de que la empresa registrara una suba de 20% en el precio de sus acciones en Wall Street

miércoles 8 de mayo de 2019 - 9:15 am

Durante los últimos días, Juan Grabois acusó a Mercado Libre de "contrabando, evasión, especulación financiera". La compañía, el propio Marcos Galperin, economistas y empresariossalieron a cruzarlo.

Según detalla el diario Clarín, desde los primeros días de junio, 300 empadronados de ANSeS podrán cobrar su beneficio en un canal no tradicional: la aplicación Mercado Pago, propiedad de la empresa.

Se trata de personas que reciben la Asignación Universal por Hijo, el plan Hogares o becas, y que actualmente recurren a dinero en efectivo en sucursales del Correo Argentino en barrios de la ciudad de Buenos Aires, Vicente López y San Luis.

La decisión del organismo de la seguridad social de vincularse a Mercado Pago está entre los motivos que enojaron al dirigente piquetero.

Lo que se sabe es que con el efectivo o incluso con las tarjetas de débito, el jefe de una agrupación piquetera tiene más poder sobre los beneficiarios.

"Hay empresarios y funcionarios del Gobierno que tienen la misma posición que yo pero tienen miedo a decirlo", consideró Grabois. "Mercado Pago no tiene regulación del Banco Central", completó.

COMENTARIOS