Champions League

Lucas fue el héroe en Holanda y el Tottenham eliminó al Ajax en el último suspiro del partido

El brasilero marcó un triplete en el complemento para revertir el partido y la serie en tierras holandesas. Ahora, la final de la Champions sera ante el Liverpool

miércoles 8 de mayo de 2019 - 6:04 am

Tottenham y Ajax no quisieron ser menos y disputaron un encuentro a la altura de lo que fue la semifinal de ayer entre Barcelona y Liverpool. En el último suspiro, Lucas Moura (autor de los tres goles), fue el héroe de la remontada y marcó 3-2 definitivo que le dio el pasaje a la final de los Spurs en el Amsterdam Arena.

Fuimos testigos de un encuentro vibrante y totalmente cambiante a lo largo de todo el cotejo. Por como fue el arranque del encuentro, parecía que todo iba a ser tranquilo para los holandeses. Apenas a los cinco minutos de partido, el Ajax se puso en ventaja gracias a un tremendo cabezazo de Matthijs de Ligt. El jóven capitán se elevó en el aire y tras un córner abrió el marcador en el Johan Cruyff Arena.

Con un Tottenham desorientado, los locales volvieron a golpear a falta de diez para el cierre de la primera etapa. Un contraataque comandado por Van der Beek derivó en Dusan Tadic, que vio entrar solo a Hakeem Ziyech para que clavara un certero remate que se coló lejos de la humanidad de un totalmente estirado Hugo Lloris.

En los papeles, en el segundo tiempo el cuadro holandés no debía sufrir mucho con el 3-0 global de la serie. Pero Lucas Moura tenía otros planes para el elenco de Pochettino en esta emocionante semifinal de Champions League.

A los 10′ y a los 14′ del complemento, el brasilero apareció para silenciar a todo el estadio y dejar a los Spurs a tan solo un gol de conseguir acceder a la final, algo que parecía inimaginable por lo que fue el desarrollo del partido. Y eso no iba a ser todo en la noche soñada para el carioca y toda la gente del Tottenham.

En la última pelota del partido, a los 95 minutos, Fernando Llorente la bajó para la entrada de Lucas que con un sutil toque dejó desairado a André Onana para el delirio de todo el pueblo inglés y la desazón de los holandeses presentes en el Amsterdam Arena.

Una noche de película para el Tottenham y sobre todo para Moura, cuyo nombre quedará presente en los libros de la historia dorada del fútbol.

La final de la Champions League será el 1° de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid y tendrá como protagonistas al cuadro de Pochettino de un lado y al Liverpool de Klopp del otro, en un apasionante duelo inglés por la gloria máxima de europa.

 

COMENTARIOS