Televisión

Pinti: “Me comí unos cuantos consensos y nunca funcionaron”

Durante una entrevista con Alejandro Fantino, el comediante dejó definiciones respecto de la negociación entre el Gobierno y el escenario electoral

miércoles 8 de mayo de 2019 - 5:48 am

Durante las últimas horas, Enrique Pinti dio su perspectiva acerca de la realidad política y social y, fiel a su estilo descarnado, dejó varias definiciones.

Respecto a la iniciativa del Gobierno, que convocó a los distintos sectores y partidos de arco político a negociar una serie de consensos que se transformen en un compromiso para la próxima administración, dijo: “Antes creía en los consensos. Me comí unos cuantos y nunca funcionaron. El más grande de todos, que dije desde el escenario que había que votarlos, fue la Alianza”.

El humorista explicó que adoptó esa postura porque la fórmula estaba compuesta por “un radical tranquilo y un peronista que no se comía las ‘s'” – en referencia a Fernando de la Rúa y Carlos “Chacho” Álvarez – “y, en el medio (Elisa) Carrió como símbolo de unión”. “Me parece que me confundí”, remató en diálogo con Alejandro Fantino en “Animales Sueltos”, que emite América.

En otro pasaje de la entrevista, Pinti indicó aún no sabe a quién apoyará en las elecciones y que, al tener casi 80 años y “nadie a quien votar”, tal vez no participe de los comicios. Inmediatamente, se anticipó a una posible respuesta negativa por parte de Alfredo Casero, con quien ha mantenido cruces políticos.

“Sé que le va a dar mucha rabia. Me dijo ‘culo chato’ una vez porque dije que iba a votar en blanco. Si le digo que no voy a votar, me arrastra por el fango”, dijo Pinti.

COMENTARIOS