Cotización del Dólar

Sin la intervención del BCRA, el dólar acentuó su alza

El tipo de cambio se escapó a 30 minutos del cierre, en una rueda con moderado volumen de operaciones y menos liquidaciones del agro por el bajo precio de la soja

martes 7 de mayo de 2019 - 8:42 pm

El dólar volvió a subir de nuevo este martes en la plaza local y en la región, donde cerró a $46,36 promedio en una jornada en la que lo que llamó la atención fue el salto que su cotización pegó en los últimos minutos de la rueda.

El mercado intentó comenzar a probar la verdadera libertad y vocación de intervención sobre la plaza del Banco Central (BCRA), luego de haber logrado vía libre del FMI para hacerlo, aún cuando la cotización no llegue al congelado techo de $51,45 de la banda de flotación.

La plaza cambiaria local reflejó este martes una tendencia global de regreso a la aversión al riesgo, al revivir los temores a una guerra comercial entre Estados Unidos y China, lo que hizo que el peso (-0,45% hasta entonces) se volviera a devaluar tanto como el promedio del resto del monedas emergentes hasta minutos antes del cierre.

Sin embargo, se desacopló de esa tendencia general en la última media hora de la rueda, es decir, cuando el BCRA ya había convalidado un nuevo recorte de 29 puntos a la tasa de referencia (quedó en 73,24% promedio) pese a retirar otros $800 millones de circulación con la venta de Leliqs.

Y en especial, afirmó ese recorrido alcista una vez finalizada la segunda subasta de divisas del Tesoro con la venta de otros US$30 millones (son US$60 millones por día) a un valor promedio de $45,08.

COMENTARIOS