Innovaciones

Diseñan pañales inteligentes que permiten controlar la actividad de los bebés

Los pañales funcionarían con un sensor de Bluetooth que puede sincronizarse con una aplicación móvil

martes 7 de mayo de 2019 - 5:21 pm

Huggies ideó un nuevo producto para adaptar su negocio a a las innovaciones tecnológicas del momento. La empresa de pañales presentó un nuevo modelo que lleva instalado un dispositivo Bluetooth, el cual le envía a los padres alertas sobre la actividad de sus bebés. 

De acuerdo con el sitio Vox, Huggies encabeza la carrera tecnológica porque ya llevó sus pañales inteligentes a Corea desde el pasado octubre y pronto busca lanzarlos en Estados Unidos y en México en agosto próximo, según el desarrollador del sensor Bluetooth, Tony Park.

Sin embargo, pese al gran avance que significan los pañales inteligentes, Vox detalló que el sensor Monit Bluetooth tiene un costo de USD 249. Es por esto quue su venta peligra por el alto costo que representaría para las familias. 

¿Cómo funciona?

Estos pañales funcionan porque el sensor de Bluetooth se coloca en el exterior de los pañales y puede sincronizarse con la aplicación del teléfono, según explica Park. Este dispositivo debe colocarse en el suelo cuando los padres cambian el pañal y después volverlo a poner en el nuevo pañal.

“El disco anaranjado medirá la temperatura y la calidad del aire para determinar si el bebé hizo popo o orinó; además monitorea los movimientos intestinales de un bebé y las horas del día en que se cambia el pañal.”

Este sensor permite a la empresa contabilizar cuántos pañales usan al día los bebés y así ver sus niveles de venta: “Podemos rastrear su registro de compra a través de la aplicación”, contó Park.

COMENTARIOS