eCommerce

Todo lo que tenés que saber sobre los Smart Lockers de compras on line

Este servicio de mensajería ya está disponible en diferentes puntos de Buenos Aires. Por el momento solo sirve para compras nacionales

martes 7 de mayo de 2019 - 5:39 pm

El servicio de smart lockers fue lanzado por Amazon en Estados Unidos en el año 2011. Son compartimentos que guardan las compras realizadas en plataformas online y que están disponibles para ser retiradas las 24 horas de los 7 días de la semana. El sistema es muy simple: cuando el locker ya recibió el envío, al comprador se le es enviado un código con el que podrá retirarlo en el punto de entrega que haya establecido.

Este servicio está disponible en la Argentina a través de la plataforma de ecommerce Linio y la empresa Pudo. Se encuentran ubicados en Microcentro, Devoto, Palermo, Barrio Norte, Retiro, Constitución, Caballito, Flores, Floresta, Nuñez, Belgrano, San isidro, Olivos, MartinezPilar, entre otras. En los próximos meses instalarán nuevas unidades en zona sur, en La Plata, Berazategui, Quilmes, Lomas de Zamora y Avellaneda. Y próximamente en la ciudad de Córdoba.

Maximiliano Tiesi, gerente comercial de Pudo Argentina dijo a Infobae que “actualmente 4 multinacionales se encuentran en proceso de integración de su servicio”.

Mientras que Tobias Noni, director de operaciones de Linio señaló que el servicio de smart lockers resulta atractivo para los emprendedores a pequeña escala. “Es menor el costo frente al correo, según las tarifas significa hasta un 50% menos”, dice.

¿Cómo funciona?

  Cada locker contiene compartimentos donde se retiran las compras.  Tiene sensores infrarrojos para evitar fraudes. Detecta el contenido y una vez que se cierra la puerta, envía un aviso al cliente, entregándole un código QR para el retiro. Para esto, se desarrolló desde la Argentina un software en 2016 para el proceso.

Una vez que se recibe el código, el usuario se acerca a la taquilla inteligente que haya elegido y, usando la pantalla táctil, ingresa el código, se abre la puerta y retira la compra.  

El servicio de smart lockers aun no esta disponible para compras online en el exterior. 

COMENTARIOS