Insólito

El enojo de los hinchas de Vélez por el vídeo de las pistolas “Taser”

La polémica por las pistolas Taser tiene un capítulo: el club Vélez Sarsfield está preparando una presentación legal en contra del Ministerio de seguridad

martes 7 de mayo de 2019 - 3:50 pm

Esta mañana, el canal de noticias A24 dió a conocer el video oficial del ministerio de Seguridad de la Nación sobre la utilización de las nuevas pistolas Taser, que ahora podrán ser usadas por las fuerzas de seguridad federal. Pero este video contiene un “error” que hizo estallar la furia de las autoridades del club Vélez Sarfield contra el ministerio a cargo de Patricia Bullrich.

En el video, se puede ver una representación en que dos agentes de seguridad disparan con la cuestionada pistola a un supuesto delincuente, toda la escena transcurre en un viejo vagón de TBA . La polémica estalla porque este “ladrón” no sólo cuenta con cierto estereotipos como el uso de una visera o anteojos de sol, sino que también tiene puesta una remera del uniforme del Insituto Dalmacio Vélez Sarfield, institución educativa del club.

Mirá el video en cuestión: 

Según cuenta Expediente Político, esto llevó a que las autoridades del club se reúnan y decidan demandar al ministerio de Seguridad por tal falta de respeto hacia la institución, ya que esto no sólo estigmatiza los colores del club sino que ensucia a una institución de enseñanza inicial, primaria y secundaria.

La furia también pudo verse en los hinchas del club a través de redes sociales:

 

COMENTARIOS