Judiciales

¿Quién es la nueva jueza que deberá resolver la causa contra CFK?

María Eugenia Capuchetti juró como nueva titular del juzagado número 5 de Comodoro Py y será quién decida si se reabrirá la causa contra la ex presidenta

martes 7 de mayo de 2019 - 2:28 pm

Esta mañana, la jueza María Eugenia Capuchetti juró como titular del juzagado número 5 de Comodoro Py, reemplazando el lugar que dejó vacante hace más de un año Norberto Oyarbide. Capuchetti será la segunda magistrada del fuero de primera instancia de los tribunales de Retiro, ocupando ese lugar junto a María Servini, quien está al frente del juzgado federal 1 y además es la jueza electoral de la Capital Federal.

Capuchetti había concursado el noviembre pasado y su pedido fue finalmente aprobado el 16 de abril de este año, con la banca de Cambiemos y el Peronismo Federal. Logró ser seleccionada en la terna que obtuvo los puntajes más altos del concurso de la Magistratura, luego de conseguir el pulgar arriba de Angelici. El presidente de Boca Juniors había tenido un rol importante en la salida de Oyarbide, en el 2016.

La nueva jueza de 46 años trabajó durante 20 años en los tribunales federales de Comodoro Py, como secretaria del juez Federal Sergio Torres, quien esta semana dejará el juzgado Nro 12 y asumirá en la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires.  Capuchetti trabajó junto a Torres cuando éste estaba a cargo del juzgado de instrucción 24. Luego, en octubre de 2001 y con el nombramiento del entonces presidente Fernando De La Rúa, Torres se mudó a Comodoro Py y ella lo acompañó hasta que, finalmente, pasó al Ministerio Público Fiscal porteño.

En el juzgado ahora a cargo de Capuchetti se encuentra la discusión por la reapertura-o no- de la investigación por enriquecimiento ilícito contra Cristina Kirchner. Además tiene la causa contra Cristóbal López por la presunta venta fraudulenta del Grupo Indalo. 

COMENTARIOS