Economía General

El dólar subió 50 centavos y cerró por encima de los $ 46

La divisa cerró al alza en medio de la "guerra comercial" entre Estados Unidos y China

martes 7 de mayo de 2019 - 11:09 am

Las tensiones comerciales entre los Estados Unidos y China y el pago de un bono local, son los condimentos centrales de la jornada cambiaria de este martes, luego de un lunes exitoso, donde el Banco Central pudo controlar la cotización de la divisa en un contexto de fuerte impacto en los mercados financieros de todo el mundo. Todo surgió tras un tuit de Donald Trump que reavivo los conflictos comerciales con el gigante asiático.

En este contexto, el dólar registró una leve suba y se cotizaba en el Banco Nación a $46,30, aunque en privados ya superó los $46.

La divisa estadounidense comenzó a negociarse al alza en el segmento mayorista, a $44,90, y se vendía en torno a los $46 en los bancos y casas de cambio. El lunes, la divisa subió 30 centavos.

Como siempre, el Banco Central (BCRA), licitará Letras de Liquidez (Leliq) y, por orden de Hacienda, u$s 60 millones dólares del préstamo del FMI. Pero este martes tendrá un condimento adicional: el cupón del Bonar 24 amortiza esta jornada u$s1630 millones entre capital e intereses. El mismo se paga en dólares, es decir que no debería agregar más volatilidad a la ya existente en el mercado, aunque el Tesoro reabre la licitación de Letes en dólares con vencimiento en julio -antes de las PASO- para que los tenedores de ese cupón vuelquen los beneficios a este instrumento financiero.

COMENTARIOS