Política

Demolieron el petit hotel de María Julia Alsogaray

La ex polifuncionaria de Carlos Menem había comprado la propiedad de la calle Junín mientras estaba en la función pública con fondos ilícitos

martes 7 de mayo de 2019 - 7:30 am

Durante las últimas horas, se terminó de demoler el lujoso petit hotel (ubicado en Junín 1435) que perteneció a la funcionaria menemista María Julia Alsogaray hasta agosto de 2009.

El palacete, de 930,76 metros cuadrados, había sido adquirido por la protagonista en 1991. La propiedad, distribuida en seis plantas, tenía mármoles de Carrara, pisos de roble de Eslavonia, gimnasio, pista de baile y un jardín andaluz.

La ONG “Basta de Demoler” buscó frenar la demolición, pero no lo consiguió por más que una ley establece que toda propiedad construida en la Ciudad antes de 1941 no puede ser tirada abajo, intervenida ni ampliada sin una previa evaluación que determine si la construcción es un patrimonio histórico. Para las autoridades no mereció protección.

“Por sus características debía ser protegida, por eso presentamos el amparo judicial. Había patrimonio histórico que cuidar. Desde lo simbólico parecía predestinado el lugar. Lo adquirieron de manera irregular y fue demolido de manera irregular. Repitieron el mismo proceder”, dijo a Clarín el abogado Juan Manuel Di Teodoro, quien representó en la presentación judicial a la entonces comunera Gabriela Castillo.

COMENTARIOS