Champions League

Liverpool logró la hazaña y le dio vuelta la serie al Barcelona para llegar a la final de la Champions

Un tremendo encuentro tuvo lugar en Anfield. Con dos tantos de Origi y dos de Wijnaldum, los Reds se impusieron por 4-0 (global de 4-3) y jugarán la final de la Liga de Campeones

martes 7 de mayo de 2019 - 6:02 am

En Anfield, tuvo lugar un encuentro inolvidable para todos los amantes de fútbol. Liverpool logró una impresionante hazaña en Inglaterra y goleó 4-0 al Barcelona en el partido de vuelta por la semifinal de la Liga de Campeones.

Los Reds tenían que hacer al menos tres goles para llevar el encuentro al tiempo extra, lo que parecía algo casi imposible para los de Klopp. Sin Salah ni Firmino, los locales sacaron pecho en el Anfield y no solo marcaron los tres tantos necesarios para igualar el global, sino que sometieron a un irreconocible Barcelona con un histórico 4-0.

De entrada, se notaba la tónica que iba a tener el choque a lo largo de los 90 minutos. El elenco inglés salió a quemar las naves desde el principio y consiguió a los 5′ el 1-0 gracias a un rebote que capturó Divock Origi dentro del área.

Pese al empuje de los Reds, el resultado sería ese al cierre de la primera etapa. El local ganaba, pero tenía que hacer aun dos goles más para intentar revertir la serie. Del otro lado, Lionel Messi y compañía se vieron totalmente superados dentro del campo de juego, aunque el resultado conseguido en el Camp Nou, le alcanzaba para llegar a la final.

En el complemento, se dio el milagro. A los 9′ y a los 11′, Georginio Wijnaldum se calzó el traje de goleador para estampar el 3-0, que hasta ahora obligaba el tiempo extra. Pero los de Klopp no estaban satisfechos con esto y siguieron acorralando a los de Valverde dentro de su área.

A falta de 10 minutos del final, Alexander Arnold durmió a todo Barcelona y ejecutó un tiro de esquina mientras estaban todos distraídos para que aparezca nuevamente Divock Origi. El belga estableció el 4-0 con su doblete y el delirio de toda la gente en el Anfield, donde el Liverpool escribió una historia inolvidable para los libros de grandes proezas del fútbol.

Con el 4-3 en el global, los Reds tienen su pasaje para jugar la final de la Champions League en Madrid y esperan por su rival que saldrá del choque de mañana entre el Tottenham y el Ajax (1-0 el cuadro holandés en la ida).

COMENTARIOS