Política

Lavagna le abrió la puerta al Gobierno para dialogar

El ex ministro de Economía fue uno de los expositores del seminario Democracia y Desarrollo. Valoró el llamado al consenso pero le envió un mensaje al oficialismo

martes 7 de mayo de 2019 - 5:15 am

Roberto Lavagna dejó abierta una puerta a la posibilidad de aceptar el llamado al diálogo político e institucional que impulsa la administración de Mauricio Macri.

“Dialogar siempre es importante. La sociedad argentina no se caracteriza por su capacidad de diálogo, así que cuando hay oportunidad de diálogo hay que aprovecharla”, afirmó el protagonista ante una consulta periodística minutos antes de ingresar a un seminario en el que fue uno de los principales invitados.

De todas maneras, Lavagna insistió en marcar diferencias con la agenda que propone el Poder Ejecutivo.

“Hoy soy más candidato que hace tres meses, porque tenemos este documento de Consenso 19 fruto del trabajo con Miguel Pichetto, Miguel Lifschitz, Margarita Stolbizer, Ricardo Alfonsín y Federico Storani”, dijo el economista, mencionando a un conglomerado de dirigentes políticos de diferentes fuerzas con los que habría acordado su propuesta de diez puntos.

“Nuestros diez puntos tienen una diferencia central con los del Gobierno porque están centrados en la producción y el trabajo”, sentenció.

“Me sentaría con quien fuera a dialogar porque yo soy defensor del diálogo”, aseguró. “A ambos les diría lo mismo o trataría de señalarles cuáles son los desvíos que uno u otro me parece que tienen”, agregó el ex ministro.

COMENTARIOS