Televisión

El #Intratables de Doman: un recibimiento inédito, entrevistas a la distancia y los nuevos panelistas

En el relanzamiento del ciclo, los conductores del Grupo América acompañaron al conductor debutante en una mesa redonda, que entrevistó al ministro Frigerio; luego, fueron presentados los nuevos miembros del programa

martes 7 de mayo de 2019 - 1:14 am

El programa de debate político de América TV, Intratables, volvió tras dos semanas de ausencia con su nuevo conductor: Fabián Doman. “Es un programa necesario”, comenzó diciendo el periodista mientras ingresaba desde el pasillo al estudio donde se emitiría el show de estreno.

Para estar a la altura, la gerencia de programación, encabezada por Liliana Parodi, decidió una infrecuente “jugada”: el reconocido estudio de Intratables fue ocupado por una mesa en la que se ubicaron los conductores más importantes del Grupo América: Luis Majul, Mauro Viale, Mariano Iúdica, Luis Novaresio, Mónica Gutierrez, Gustavo López, Pamela David y Maxi Montenegro. Sólo dos quedaron afuera. Se trata de Jorge Rial (prefirió no participar) y Antonio Laje (se encontraba de viaje).

En ese tramo del programa, los periodistas entrevistaron (móvil mediante) al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a quien se le adjudica la autoría del “acuerdo nacional”.

Entre otros conceptos, el ministro del ala política del gobierno afirmó que los diez puntos que propuso el gobierno no son “un contrato de adhesión”, lo cual sugiere que la administración de Macri será flexible a la hora de tratar los diez puntos propuestos a priori.

Además, el funcionario del Poder Ejecutivo consideró que “Cambiemos es el principal espacio político de la Argentina”.

Una vez retirados los conductores, el envío volvió a su escenografía habitual, con algunos de los panelistas de siempre (Diego Brancatelli, Paulo Vilouta, Débora Plager y Gustavo Grabia), los habituales (Florencia Donovan, Ceferino Reato y Claudio Savoia), y los nuevos: Ernestina Pais, Luis Bremer, el abogado mediático Mauricio D’ Alessandro y Cecilia Zuberbühler. Como ella misma había anticipado, Liliana Franco renunció al panel y no formará parte del programa en esta nueva etapa.

En ese momento, llegaría la segunda nota del día por “skype”. En ese caso, al expresidente Eduardo Duhalde, que dejó una definición: no irá a votar en las próximas elecciones presidenciales.

También dijo que el de Cambiemos, es un gobierno “VIP”.

El cierre del programa fue para Sergio Massa. Sentado en el medio del estudio, el exintendente de Tigre afirmó que su espacio no se adherirá a Cambiemos, para desterrar la propuesta del presidente del radicalismo y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien había invitado al dirigente del Frente Renovador, Roberto Lavagna, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey, a sumarse a la Coalición gobernante. El argumento de Massa es que el suyo y el oficialismo, representan dos “modelos distintos de país”.

El programa promedio 2.9 puntos de rating, pero mantuvo un hábito saludable: como tantas otras veces, el programa político por excelencia de la señal de Palermo, fue tendencia en Twitter, a través del hashtag #LunesIntratable, durante la emisión del envío y aún horas después. Quizás, una muestra que es aún más importante que la tradicional para entender el impacto de un programa de televisión.

COMENTARIOS