Recopa Sudamericana

Se definió la situación de Santos Borré para la final

El delantero colombiano vio la roja directa en el partido frente a Palestino por la Copa Libertadores. En River no estaban seguros del reglamento de ambos torneos

lunes 6 de mayo de 2019 - 9:46 pm

La incógnita que pesaba en la presencia de Rafael Santos Borré para la final de la Recopa Sudamericana se aclaró con final feliz para River. El reglamento de CONMEBOL le permite al delantero ser de la partida en la serie.

Los artículos 74.1 y 74.2 del Reglamento Disciplinario de Conmebol expresan que “las suspensiones que impiden ejercer funciones deben cumplirse en la competición en la cual la infracción fue cometida”.

El atacante deberá cumplir las fechas de la expulsión ante Palestino en el último partido de fase de grupos y el encuentro de ida por los octavos de final. Para Marcelo Gallardo resulta un alivio debido a las ausencias de Nacho Scocco y Julián Álvarez.

Además, en Nuñez podrán utilizar sin problemas a Lucas Martínez Quarta y Javier Pinola mañana martes ante Internacional de Porto Alegre, quienes están en el límite con dos amonestaciones en la Copa Libertadores.

COMENTARIOS