Premier League

Con un espectacular gol de Kompany, Manchester City se llevó una victoria clave ante Leicester

El zaguero belga puso el 1-0 con un remate tremendo que se metió en el ángulo. Los de Guardiola llegan punteros a la última fecha, con un punto más que el Liverpool

lunes 6 de mayo de 2019 - 6:17 pm

Manchester City se llevó con mucho esfuerzo un partido decisivo en la pelea por el título de la Premier League. Con Sergio Agüero como titular, los Citizens se impusieron 1-0 a Leicester y recuperaron la punta del campeonato: ahora tienen 95 puntos contra 94 del Liverpool. Los de Guardiola dependen ahora de sí mismos para conseguir un nuevo campeonato inglés.

Leicester mantuvo orden en la defensa y le complicó al local la posibilidad de generar peligro. La muralla defensiva de los visitantes y la ansiedad de los dirigidos por Guardiola de abrir el marcador, fueron una combinación importante para explicar lo que fue el desarrollo del encuentro.

Pasaban los minutos y el City no conseguía quebrar el cerrojo de los Foxes, por más que lo sometía a un asedio constante. Hasta que, a 20 del final, apareció Vincent Kompany para hacer vibrar al Etihad Stadium. El belga olvidó que es un defensor central y sacó un remate espectacular desde afuera del área para poner el 1-0 que significarían los tres puntos que necesitaba el local para recuperar la punta.

Todo se define en la última fecha. Manchester City visitará al Brighton (17°), mientras que Liverpool será local contra Wolves (7°). Ambos encuentros se disputarán desde las 11 (hora argentina). En caso de empate en puntos, se definirá por diferencia de gol y ahí tiene ventaja el City, con +69 contra +65 de los Reds.

COMENTARIOS