Mundo Insólito

Insólito: el hombre con cabeza en forma de cerebro

Un hombre italiano sufrió de un extraño caso que le trajo manifestaciones extrañas en su cuerpo, como pligues y arrugas en su cabeza, que se asemejan a la forma de un cerebro

lunes 6 de mayo de 2019 - 3:28 pm

Un hombre italiano de 37 años se presentó a una clínica con un extraño caso: su cuero cabelludo estaba marcado por pliegues y líneas que habían aparecido repentinamente y que marcaban la impresionante forma de un cerebro.

Sumado a esta manifestación externa, el hombre sufría desde hace años de constantes migrañas y dolores en las articulaciones, y se notaba un aumento en el tamaño de sus manos, pies y mandíbula inferior, que se encontraba bastante salida.

Luego de una serie de análisis y exámenes físicos, los médicos encontraron que la hormona del factor de crecimiento insulínico tipo 1, que promueve el crecimiento y desarrollo normal de los huesos y tejidos, estaba presente en niveles elevados en el organismo del paciente, lo que le causaba una acromegalia, una enfermedad que se caracteriza por un aumento de tamaño de las manos, de los pies, de las mandíbulas y de la nariz.

Lo que sucedía en su cabeza, según reveló la resonancia magnética, era que tenía un tumor beningno que se origina en las células que forman la glándula hipófisis, que medía 27 por 22 por 25 milímetros. El hombre fue sometido a una cirugía en la que se introducen instrumentos a través de la nariz para extraer tumores situados en la hipófisis o cerca de esta.

COMENTARIOS