Instagram

"Screenshots" en Instagram: ¿hay forma de saber quién captura nuestras historias?

Hace poco más de un año se conoció que la red social avisaría de las capturas de pantalla a stories y chats. ¿Hoy se puede saber?

lunes 6 de mayo de 2019 - 3:18 pm

Luego de que a principios de 2018 se conociera la noticia de que Instagram anunciaría capturas de pantalla a chats e historias, comenzaron los miedos: ¿hacer o no screenshot a un contenido efímero como historias o fotos que pueden ser vistas solo una vez o desaparecen en 24 horas? Lo cierto es que la información era confusa y muchas veces el consejo era el mismo: por las dudas no.

Pero tranquilos, esa función ya no está vigente, así que -en caso que quieras- podés hacer capturas sin temer que Instagram te delate. En menos de un año, la red social propiedad de Mark Zuckerberg deshabilitó la función.

Instagram ya no avisa de las capturas de pantalla en las Historias ni de las fotos directas. Es decir, si alguien hace una captura de las fotos que envíes por mensaje directo, en ese caso tampoco te llegará una notificación.

Si bien esta función fue presentada con el fin de proteger la privacidad de los usuarios, las reacciones terminaron siendo las contrarias. De hecho, los hubo usuarios que querían realizar capturas de pantalla de las historias sin ser detectados, lograron burlar esta función haciéndolo desde sus computadoras. Es por ello que el test/prueba que habían iniciado a principios del año lo dieron por finalizado con resultado negativo a mediados de 2018.

COMENTARIOS