Sociedad

Batalla campal entre taxistas y choferes de Uber, Glovo y Rappi en pleno centro porteño

La pelea callejera ocurrió este sábado por la noche, luego de que un grupo de taxistas agrediera a un chofer de la aplicación Uber; tras ser atacado, convocó a sus colegas y armaron una pelea en pleno centro porteño

lunes 6 de mayo de 2019 - 2:54 pm

Un grupo de taxistas y choferes de Uber se cruzaron a trompada limpia y “cascazos” este sábado por la noche en pleno centro porteño, según se observa en un video que circula por las redes sociales.

La pelea se dio en la avenida Carlos Pellegrini y generó un corte total de la calle.

Todo empezó con una agresión a un chofer de Uber por parte de un grupo de taxistas que lo identificaron y lo atacaron en grupo de manera brutal. El chofer de Uber -de nacionalidad venezolana- llamó a un grupo de amigos que, con casos en sus manos, empezaron a atacar a los taxistas, que respondieron con trompazos.

Toda la pelea quedó filmada por una mujer que luego subió el video a las redes sociales.

Según testigos consultados por Clarín, los aliados al chofer de Uber eran más de 20 y llegaron en motos y bicicletas que utilizan para trabajar como repartidores de las aplicaciones Rappi y Glovo.

Según datos oficiales, entre enero y septiembre de 2018 hubo al menos 750 ataques de los “caza Uber”, y se radicaron 250 denuncias formales. También se retiraron licencias de conducir a choferes que fueron identificados como agresores.

Luego del ataque se conoció un video de uno de los taxistas, donde filma al grupo de choferes de Uber, Rappi y Glovo y los trata de “guapitos” y “comemonos”. “Son todos venezolanos y se creen los dueños del país”, agrega, de manera despectiva.

COMENTARIOS