Política

¿Cómo respondieron desde el kirchnerismo a la convocatoria del Gobierno a CFK?

Varios referentes del espacio que encabeza Cristina Fernández adelantaron la postura de la ex presidenta y adelantaron que no habrá respuesta formal hasta tanto no haya un llamado telefónico desde Macri a la actual senadora

lunes 6 de mayo de 2019 - 2:24 pm

Diferentes referentes del kirchnerismo se refirieron al llamado que hicieron desde el Gobierno Nacional para que el presidente, Mauricio Macri, se reúna con su antecesora, Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de un llamado a la oposición, a sectores sindicales y a la Iglesia para acordar políticas de Estado de cara al mediano y largo plazo.

Uno de los primeros en salir a responder a la convocatoria a Cristina Kirchner, anunciada esta mañana por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, fue el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández: “No voy a contestar por Cristina, hablo por mí. Pero en el caso de ella, me cuesta creer que se vaya a sentar en una mesa donde es un convidado de piedras“, dijo Fernández en diálogo con Crónica.

Por otra parte, el diputado del Frente Para la Victoria, Agustín Rossi, explicó que su espacio político no se firmaría el documento porque no están de acuerdo con los diez puntos propuestos desde el Gobierno Nacional.

“Si convocan a Cristina para firmar este acuerdo, así como está, seguro no lo va a firmar”, adelantó en diálogo con FutuRock.

“Si nos llaman a firmar este acuerdo de diez puntos, no cuenten con nosotros”, advirtió Rossi en FM Futurock, aunque señaló que “si la convocatoria es con agenda abierta nos podemos sentar a dialogar”.

Por último, el dirigente social Juan Grabois -hoy muy cercano a la ex presidenta- adelantó: “Me parece un poco oportunista, una pantomima, la convocatoria del Gobierno a Cristina. Tuvieron tres años y medio para hacer una convocatoria al diálogo y no lo han hecho. Es evidente que es resultado de la crisis que generaron las políticas del Gobierno, el bajo nivel de aceptación de Macri, y tiene más que ver con una estrategia electoral que con una verdadera vocación de diálogo”, dijo esta mañana Grabois en diálogo con Radio Led.

Y aseguró que la actual senadora nacional debería evaluar la convocatoria “con mucho cuidado” para evitar que se trate de “una trampa”.

“Hablar no le hace mal a nadie pero a tan poquito de las elecciones, ellos que tienen el objetivo de perjudicar a Cristina, me llama la atención que llegue este planteo”, finalizó.

COMENTARIOS