Cotización del Dólar

Luego de la suba inicial, el dólar tiene una leve merma y cotiza a $45,90

En el inicio de la jornada de este lunes, la divisa llegó a los $46,10 en el Banco Nación, impulsada por un fortalecimiento a nivel mundial. Ahora baja 20 centavos

lunes 6 de mayo de 2019 - 10:35 am

El dólar abre la semana cambiaria con una suba de 35 centavos. Este lunes, la divisa cotiza $45,90 en el Banco Nación, impulsada por un fortalecimiento a escala mundial de la divisa.

El viernes, el dólar bajó unos cuarenta centavos y cerró a $45,55 en los bancos y a $44,44 en el mercado mayorista. Una semana antes, el precio minorista había rozado los $47. El riesgo país, que había pasado los 1000 puntos en ese momento, se mantuvo en torno a los 960 puntos durante la última semana y cerró el viernes en 931 unidades. Los Credit Default Swaps (CDS) a 5 años, los seguros contra el default, bajaron más de 60 puntos la semana pasada desde valores récord, hasta los 1151 puntos.

La suba de la moneda en el inicio de la rueda de este lunes puede explicarse a partir de un fortalecimiento mundial de la divisa luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunciara por Twitter que aumentará aranceles a productos de origen chino, en un recrudecimiento de la guerra comercial entre ambas potencias.

COMENTARIOS