Tragedia aérea

Tragedia en Moscú: pasajeros grabaron desde adentro el incendio que dejó 41 muertos en un avión

Un avión operado por Aeroflot reportó una emergencia y debió regresar a un aeropuerto de Moscú el domingo. Pero en el aterrizaje quedó envuelto en llamas, como registró un de las 78 personas a bordo

lunes 6 de mayo de 2019 - 9:54 am

Pasajeros de la aeronave Sukhoi Superjet 100, incendiada este domingo con un saldo de 41 muertes, grabaron el instante en que el avión empezó a quemarse cuando aterrizaba en el aeropuerto Sheremetyevo, en Moscú.

Elena Markovskaya, del Comité de Investigación Ruso, indicó que de los fallecidos 40 eran pasajeros y uno más era miembro de la tripulación.

El presidente ruso Vladimir Putin expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y ordenó una investigación a fondo de la catástrofe, informó el portavoz presidencial Dmitry Peskov.

Cuarenta minutos antes del accidente, el avión había despegado con destino a Murmansk y debió regresar a Moscú luego de reportar una emergencia. Aunque aún no se sabe exactamente qué ocurrió, se habla de una falla en lo sistemas de comunicación, un desperfecto electrónico e incluso la caída de un rayo.

"El avión informó de un problema a bordo y se dispuso a efectuar un aterrizaje de emergencia. No lo consiguió en el primer intento y en el segundo el tren de aterrizaje impactó contra la pista y se produjo el incendio", detalló la fuente a Interfax.

Cuando el avión tocó tierra, lleno de combustible, se inició un incendio y pronto el Sukhoi quedó envuelto en llamas, como mostraron numerosos videos en redes sociales.

COMENTARIOS