Política

Manzanares pedirá salir del régimen de testigo protegido para volver a Marcos Paz

Lo aseguró su abogado. El ex contador de los Kirchner dice que está incómodo en el calabozo donde está detenido desde hace 87 días

lunes 6 de mayo de 2019 - 5:15 am

Víctor Manzanares pidió su regreso al penal de Marcos Paz. Su abogado tiene planeado presentar la solicitud este lunes e incluye salir del régimen como testigo protegido.

Desde que quedó detenido, el ex contador de Néstor y Cristina Kirchner pasó sus días en el Complejo Penitenciario Federal de Marcos Paz. Sin embargo, al arrepentirse y llegar a un acuerdo para convertirse en testigo protegido lo trasladaron a un calabozo en forma provisoria, con la promesa de que luego continuaría detenido en un departamento.

“No es extraño el pedido si se conoce el lugar en el que se encuentra detenido ahora. Está en un calabozo, tiene tres metros por seis, en donde solo posee una cama. No dispone ni de una mesa ni una silla. Lleva 87 días en ese lugar”, aseguró su abogado, Roberto Herrera, en diálogo con TN.

“Está en un lugar que sería de tránsito, porque nos habían dicho que sería por dos semanas y que después iba a ser trasladado a otro lugar con mejores condiciones. Pero eso nunca sucedió. Después de 87 días sigue en un lugar sin un patio al cual salir a poder caminar, no puede interactuar con otro detenido. Está en peores condiciones de las que estaba en Marcos Paz. Por eso me pidió que lo baje del régimen y que vuelva al penal”, confesó el letrado.

COMENTARIOS