Elecciones 2019

Lousteau quiere lograr una “gran alianza” de cara a las elecciones

Durante una entrevista, el diputado nacional sostuvo que no le interesan las candidaturas sino generar un espacio "superador" para "cerrar la grieta"

lunes 6 de mayo de 2019 - 5:25 am

Martín Lousteau brindó una entrevista exclusiva con Jorge Fontevecchia para Periodismo Puro en la que reconoció que todavía no sabe si será candidato en las próximas elecciones y que rol jugará.

“Creo que si uno entiende de donde vienen los problemas lo que hace falta es una alianza superadora de Cambiemos. Si eso se da, voy a estar donde más le sirva al colectivo. Y si no se da, voy a seguir luchando por esa alianza superadora”, respondió ante la pregunta sobre una posible candidatura.

Sin embargo, también dijo que esta “alianza superadora” tiene más chances de no producirse: “Los actores hoy parecen encerrarse, inclusive los que quieren representar la salida de la grieta”.

Si bien destacó algunos logros de Cambiemos, como evitar “lo peor del populismo”, generar alternancia y desafiar al peronismo, también se distanció: “Si Cambiemos es Argentina, yo estoy en Uruguay. Competí muchas veces como Cambiemos, tengo una visión del Estado distinta. Nosotros representamos la socialdemocracia en Argentina, que no es lo que representa el Pro”.

“Hay algunos kirchneristas con los que tengo buena relacción: Felipe Solá, Daniel Filmus”, dijo Martín Lousteau, insistiendo en la cuestión de que la “coalición superadora” debería cerrar la grieta, “puedo tener diferencias pero puedo entrar en un diálogo”.

COMENTARIOS